Gerencia de Comunicaciones FVF | Río de Janeiro

 

La Vinotinto Playa se mantiene trabajando en Río de Janeiro, con la mirada puesta en la venidera Copa América que se disputará del 11 al 19 de marzo en la ciudad de Rosario. El equipo dirigido por Wilmer García estuvo ejercitándose en La Guaira, y se trasladó al vecino país para seguir con la preparación y una serie de partidos amistosos.

Una vez finalizada la Liga FUTVE Playa, el pasado 21 de febrero, el seleccionador nacional convocó a 16 jugadores para trabajar en el Coliseo Camurí Chico, donde tras varias sesiones de entrenamiento definió su lista de 12 futbolistas que serán los encargados de representar al país en la máxima competición sudamericana de la modalidad.

El 2 de marzo, la Vinotinto Playa aterrizó en Río de Janeiro para ponerse manos a la obra desde el primer momento, donde ya se han disputado tres compromisos amistosos ante clubes como Botafogo, Flamengo y Vasco da Gama; y estos no son los únicos, sino que en la agenda criolla figuran al menos dos duelos más previos al viaje a Rosario.

La Copa América a la vuelta de la esquina

Una vez culminada la preparación, el combinado nacional tomará un vuelo directo a territorio argentino el 9 de marzo para asentarse y arrancar su accionar en la Copa América, una que iniciará el día 11, con Venezuela jugando el primer partido del certamen ante el quinteto de Bolivia.

La Vinotinto Playa comparte grupo con los bolivianos, Colombia, Chile y el vigente campeón, Paraguay. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales, donde buscarán los tres cupos disponibles para la Copa del Mundo Dubái 2023, y que se consiguen quedando en el podio final del evento.

Venezuela buscará superar lo hecho en la edición del 2022, cuando culminaron en el cuarto lugar, dejando grandes sensaciones, tomando en cuenta que la base de ese equipo hoy está de nuevo presente bajo la tutela de García y su cuerpo técnico.