El defensor del CFC Renné Rivas | Foto: Ederick Palencia

Prensa CFC-.

 

El Caracas Fútbol Club quiere seguir en la senda del triunfo y este sábado 05 de agosto, en el marco de la Jornada 22 de la Liga FUTVE Marriott Venezuela, enfrentan a Estudiantes de Mérida, en el Estadio Metropolitano de Mérida, con pitazo inicial pautado para las 3:30 pm.

Este será el segundo compromiso seguido en la carretera para el Rojo, luego de haber ganado la semana pasada en Puerto Ordaz frente a Mineros de Guayana (1-3). Los dirigidos por Leonardo González llegan a esta fecha con 33 puntos, a uno de los puestos de clasificación al G4.

 “Estamos muy contentos como grupo porque sabíamos que era un encuentro muy difícil allá en Puerto Ordaz, sobre todo con el clima y lo que eso conlleva. Pero sacamos los tres puntos, hicimos un gran esfuerzo y ya pensando en Mérida, que es un partido complicado en estas finales que nos quedan”, señaló Renné Rivas, defensor de los Rojos del Ávila.

Los avileños enfrentan a un conjunto de Estudiantes de Mérida que se encuentra en la octava posición con 28 unidades y que se ha hecho fuerte en el Estadio Metropolitano, con siete puntos en los últimos tres compromisos del torneo local.

 “Es un equipo que tiene buenas transiciones y asociaciones en mitad de cancha para arriba. Tiene jugadores que su fuerte es el manejo de balón, pero, como en todos los partidos, trataremos de enfocarnos en nosotros, en nuestras fortalezas y lo que debemos mejorar, aseguró el lateral por izquierda

Para el defensor y el resto del equipo, el duelo en casa de los académicos es clave para seguir en la pelea por volver al G4. Para ello se prepararon durante la semana, analizaron las debilidades del rival y corrigieron los detalles.

“Vamos final a final, partido a partido. Tenemos buenos jugadores arriba que siempre ocasionan peligro. Sabemos que uno de los laterales de ellos se suma mucho al ataque y por ahí podemos hacer daño”, aseguró Rivas.

¿Cómo sacar los tres puntos en Mérida?

“Como todo partido visitante, es difícil. Mérida es un rival complicado de por sí, pero vamos a enfocarnos en nuestras fortalezas, en estar atentos y concentrados en lo que debemos mejorar y con el favor de Dios sacaremos la victoria”, sentenció Renné Rivas.

Para este encuentro, el entrenador Leonardo González no contará con Daniel Rivillo ni Diego Luna quienes deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. A su vez, Ender Echenique tampoco estará disponible por una lesión muscular grado 1 en el posterior de la pierna derecha. Y por último, Roger Manrique se sigue recuperando de una lesión muscular grado 2 en el aductor de la pierna izquierda.

La terna arbitral del encuentro estará compuesta por José Argote como juez principal, del estado Zulia. Acompañado por los asistentes Jonathan Frade, del estado Cojedes y Elibith Higuera, del estado Aragua. El cuarto árbitro del compromiso será Camilo Moreno, del estado Táchira.

Al igual que en los últimos seis años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Estudiantes de Mérida por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela y el resto del planeta por GOL TV.

ESTUDIANTES DE MÉRIDA VS CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 22 | LIGA FUTVE MARRIOTT VENEZUELA


SÁBADO, 05 DE JULIO DE 2023 | ESTADIO METROPOLITANO DE MÉRIDA | 3:30 P.M.

 

CONVOCADOS:   Alain Baroja, Frankarlos Benítez, Luis Casiani, Alexander González, Rubert Quijada, Guillermo Guzmán, Luisbert Salazar, Renné Rivas, Vicente Rodríguez, Leonardo Flores, Anderson Contreras, Bryant Ortega, Daniel Padilla, Manuel Sulbarán, Luis Urbina, Néstor Jiménez,  Santiago Rodríguez, Richard Celis, Edson Rivas, Ade Oguns, Emanuel Mercado y Saúl Guarirapa.