Estudiantes de la mano de Paky ha logrado dejar su arco en cero hasta en 3 oportunidades | Foto: Prensa EMFC

Leonardo Mendoza / Prensa EMFC

 

El director técnico del rojiblanco, Franklin “Paky” Lucena analiza la actualidad del equipo del pueblo merideño y lo que ha sido su semana de trabajo pensando en el próximo compromiso de la Liga FUTVE:

“Ha sido una semana muy positiva, el martes hicimos dos sesiones de trabajo muy intensas y el miércoles ya comenzamos a disminuir las cargas con una buena práctica de fútbol. El equipo está trabajando de la mejor manera, para fortalecer sus virtudes y corregir los errores que cometimos en el partido pasado”.

El próximo rival del bicampeón nacional es Hermanos Colmenárez por la jornada 23 del rentado nacional. Paky nos expresa su óptica de este cotejo:

“Vamos a enfrentar a un equipo muy necesitado. Será un partido para reacomodarnos en la tabla de posiciones y encontrar nuevamente la ruta del triunfo. Somos conscientes de la situación en la que estamos, pero sabemos que seguimos dependiendo de nuestras propias posibilidades”.

En la segunda vuelta del torneo nacional, Estudiantes de la mano de Paky ha logrado dejar su arco en cero hasta en 3 oportunidades, estadística que refleja la solidez defensiva que el equipo ha ido logrando con los partidos. Para Lucena es importante retomar esa solvencia defensiva que no se pudo tener en la última presentación frente a Caracas:

“La idea del equipo no va a cambiar, sin embargo, debemos corregir algunas deficiencias defensivas que tuvimos en el último partido y que no nos permitieron hacernos fuertes. Necesitamos ser sólidos defensivamente para volver a esa confianza que te da el arco en cero. Tras la derrota hay que mantener la calma y seguir convencidos de que con esta idea de juego podemos seguir ganando partidos importantes, como ya lo hemos hecho. ”.

Esta temporada se ha generado una situación atípica y desafortunada para el club en el tema de las lesiones. Son hasta cinco las lesiones de larga recuperación que ha sufrido la plantilla en este año, situación que exige mucho más al resto de la nómina para dar alternativas al cuerpo técnico de acá hasta el final del torneo:

“Veo muy bien a la plantilla disponible, conscientes de que están en un equipo competitivo. Estoy muy tranquilo porque tengo una nómina bastante amplia, con jugadores muy capacitados. Por el lamentable tema de las lesiones a muchos de ellos se les abrirán más oportunidades dentro de la cancha”.

Los jóvenes de la Fábrica Estudiantes de Mérida siguen abriéndose paso en el primer equipo. En la actual temporada son hasta dos los debuts profesionales que se han dado de la mano de Paky Lucena, que sigue confiando en todo el potencial y talento que tiene el equipo en sus categorías menores:

“Los jóvenes tienen  muchas ganas y mucha personalidad. A pesar de su corta edad han demostrado mucha capacidad futbolística y mental para adaptarse al grupo profesional. Queremos que sigan creciendo como profesionales y en lo personal, para que respondan de la mejor manera a las exigencias del fútbol profesional”.