La Fundación Vuelta a la Azulita, encabezada por su presidente Juan Roa y el director general de la carrera, Gregorio Prieto, junto a otros miembros del comité organizado | Foto: Carlos Pineda

Prensa Gobernación de Mérida | José Antonio García

La Vuelta Internacional a la Azulita en bicicletas de montaña se efectuará entre el 15 y 19 de agosto con la participación de unos 250 ciclistas, quienes transitarán sobre 132 kilómetros en 5 etapas, para un pote de 17.000 dólares.

Mediante una conferencia de prensa, realizada este jueves 10 de agosto en la estación Barinitas del teleférico de Mérida, el comité organizador presentó ante los medios de comunicación, la edición 27 de la Vuelta Internacional a la Azulita en bicicletas de montaña, la cual se disputará entre el 15 y 19 de agosto 2023.

La Fundación Vuelta a la Azulita, encabezada por su presidente Juan Roa y el director general de la carrera, Gregorio Prieto, junto a otros miembros del comité organizador, dieron a conocer todos y cada uno de los detalles que abarcan este evento deportivo, el más destacado en el país de esta modalidad.

Roa, destacó el apoyo tanto del gobierno nacional como regional, así como la empresa privada que han jugado un papel fundamental para poder hacer realizad esta edición, donde aspiran reunir un pelotón de 250 ciclistas, que este año representarán a México, Brasil, Colombia y Venezuela.

José Gregorio Prieto, Gte. General | Foto: Carlos Pineda

Gregorio Prieto, resaltó el nivel de competición con el que contará la competencia, que consta de cinco etapas, las cuales recorren todas las aldeas del municipio Andrés Bello. Además señaló que la premiación suma un total de 17 mil dólares a repartir en las cinco categorías que se harán presente.

El director de la competencia, enfatizó el apoyo del gobierno regional a través del gobernador Jehyson Guzmán con todos sus entes, es decir gobernación y algunas alcaldías, quienes apoyan en todos los frentes la vuelta.

Por su lado Ramón Rodríguez, miembro del comité organizador, explicó todo el tema sobre la seguridad y las consecuencias positivas que trae tanto para el municipio como para el estado, en cuanto a turismo y el sector económico, así como el encuentro social.

De acuerdo a los detalles dados a conocer por la Fundación Vuelta a la Azulita, la misma comienza el martes 15 de agosto, en horas de la tarde con el congresillo técnico; al día siguiente se correrá la primera etapa sobre 23 kilómetros y el final será el sábado en horas de la tarde con la quinta y última fracción que comprende el tradicional circuito al pueblo de La Azulita, capital del municipio Andrés Bello.

El actual campeón es el trujillano Jonathan Mejías, quien formará parte del grupo raidista defendiendo su título ante unos 12 ciclistas colombianos, tres brasileños, cuatro mexicanos y 140 venezolanos que se darán cita en la carrera.