El DT del Caracas FC Leonardo González feliz con la clasificación al G4 para La Copa Libertadores 2024 | Foto: Ederick Palencia

Prensa CFC-.

 

El Caracas Fútbol Club logró el primero de sus objetivos de la temporada al clasificar a la fase final de la Liga FUTVE y a la CONMEBOL Libertadores 2024, tras el empate contra Carabobo Fútbol Club del pasado domingo 08 de octubre en la ciudad de Valencia.

A los avileños les tocó visitar una plaza complicada como el Estadio Misael Delgado, ante un rival que también se jugó su clasificación y que estuvo obligado a ganar. Aun así, el Caracas pegó primero en el marcador con el gol de Ade Oguns y luego del empate de los granates en el segundo tiempo pudo aguantar el resultado hasta el final.

“Sabíamos que era un partido difícil, donde si venías a encerrarte podías terminar perdiendo, entonces nuestra idea fue salir con jugadores rápidos por las bandas y dos delanteros como Saúl (Guarirapa) y Ade que podían hacerles daño. El grupo estuvo bien en defensa, bien equilibrado y en las pocas ocasiones que tuvimos pudimos convertir. Así que me quedo con la entrega del equipo y el planteamiento que se hizo”, manifestó Leonardo González, director técnico de los Rojos del Ávila.

Para el entrenador, el resultado conseguido en Valencia es un envión importante para todo el grupo y

“más cuando logras la clasificación en una cancha difícil y frente un técnico muy capaz como Juan Domingo Tolisano. Ahora nos enfocaremos en lo que viene, en tratar de mejorar de cara al gol porque siempre generamos muchas oportunidades, pero no las estamos concretando y también tratar de fortalecer la parte defensiva para mantener el arco en cero”, aseguró González, en cuanto a lo que hay que seguir mejorando de cara a la siguiente fase.

El estratega también valoró el talento joven que este año se abrió paso en el primer equipo. Jugadores como Bianneider Tamayo y Daniel Padilla, años 2005, que tuvieron sus primeros minutos como profesional y otro grupo entre 19 y 23 años que de igual forma han demostrado su entrega cada vez que ingresan al terreno de juego.

“Este es un proyecto de jugadores jóvenes que estamos trabajando y tratando de potenciar. Los chamos tienen la mejor disposición para enfrentar todo lo que venimos haciendo y entienden muy bien el trabajo. Ellos son el futuro de esto y todos los que están entrando lo están haciendo de una muy buena manera”, expresó.

Para el cuadrangular final, el Rojo se verá las caras con el Deportivo Táchira, Academia Puerto Cabello y Portuguesa FC, rivales a los que enfrentará tanto de local como de visitante. La primera fecha: el Clásico.

 “Ahora todos empezamos de cero. Necesitamos empezar ganando y que el jugador entienda la magnitud de lo que es jugar un Clásico y lo importante que es ganarlo. Nosotros vamos a tratar de transmitirles confianza y darle las herramientas desde lo que queremos”, explicó.

Libertadores y la decimotercera

Con la clasificación al G4, el Caracas aseguró también su regreso a la máxima competición de clubes a nivel suramericano como lo es la CONMEBOL Libertadores 2024. Un logro que para el profesor Leonardo González tiene mucho valor, ya que

“uno tiene ese sentido de pertenencia por la institución, porque aquí logramos cosas importantes en las dos etapas que estuve como jugador en más de cinco años y en lo personal, desde nuestra llegada, con lo que se sueña es con devolverle todo lo que nos dio a esta gran institución”, señaló.

Ahora, con una de las metas ya conseguidas, el director técnico va por más y lo siguiente será luchar por darle al Caracas Fútbol Club su decimotercera estrella.

“La estrella para mi es lo más importante y vine a esta institución para eso. El primer objetivo era devolver al equipo a Libertadores, que ya se logró, el segundo es estar en fase de grupos y luego de allí lo que todos queremos y todos soñamos, que es la estrella. Vamos a intentar lograrlo a como dé lugar e ir partido a partido”, finalizó Leonardo González.