Luis Arráez es el primer Marlin en batear para el ciclo en la historia de la franquicia | Foto: MLB.com

 @cdenicola13

JUPITER, Florida – Los entrenamientos no sólo marcan el inicio de la temporada de béisbol, sino también del período de extensiones de contratos.

Los Marlins tienen un candidato claro con el dos veces campeón bate Luis Arráez, quien reveló el lunes que el club no se le ha acercado para negociar una posible extensión de contrato.

El venezolano, quien cumplirá 27 años el 9 de abril, recientemente perdió su audiencia de arbitraje salarial. Según El Extrabase, Arráez devengará US$10.6 millones en el 2024. El oriundo de San Felipe tiene un año más de elegibilidad de arbitraje antes de ingresar a la agencia libre, potencialmente tras la temporada regular del 2025.

“Aún no”, dijo Arráez. “Acabamos de ir al arbitraje. El negocio es el negocio. Estoy aquí ahora para ayudar al equipo a ganar y clasificar a la postemporada primero y luego a la Serie Mundial. Ya veremos qué pasa”.

En su primera campaña con los Marlins, Arráez impuso topes personales en juegos disputados (147), jonrones (10), empujadas (69), promedio de bateo (.354), slugging (.469) y OPS (.861). Fue el intermedista titular del Juego de Estrellas por la Liga Nacional, ganó un Bate de Plata y terminó octavo en la votación para Jugador Más Valioso del Viejo Circuito. Además, el venezolano se convirtió en el primer Marlin en batear para el ciclo en la historia de la franquicia.

“100 por ciento, sí”, respondió Arráez sobre si le gustaría una extensión con los Marlins. “Me encanta Miami. Toda mi familia está aquí. Todo el mundo vive aquí. Quiero mucho a los fans. Me apoyan mucho. Me encanta el uniforme. Ya veremos qué pasa”.

Adicionalmente, el propietario Bruce Sherman dijo el martes lo siguiente:

“Queremos mucho a Luis Arráez. Lo felicitamos frente a sus compañeros por ganar el título de bateo. No vemos la hora de otorgarle el Bate de Plata. Probablemente vieron que su promedio de bateo de .354 fue el más alto en las Mayores en 13 años. Entonces, sí, queremos mucho a Luis Arráez”.

La última vez que Miami acordó una extensión de contrato con un jugador elegible para el arbitraje fue en el receso de campaña del 2021-22, cuando le otorgaron un pacto de cinco años y US$56 millones al lanzador dominicano Sandy Alcántara.

“Me encanta que se quiera quedar aquí”, añadió el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Peter Bendix, sobre Arráez. “Veo mejor a los jugadores que quieren estar aquí que los que no. Es la cultura que estamos construyendo. Esas conversaciones pasarán en su debido momento. Es algo que queremos mantener internamente, pero es importante saber que jugadores buenos quieren quedarse aquí”.

Christina De Nicola está a cargo de la cobertura de los Marlins para MLB.com.