Detroit — El venezolano Miguel Cabrera nos recordó de viejos tiempos cuando pasó por la tercera base tratando de anotar desde la segunda base en un sencillo durante el partido de sus Tigres contra los Rangers el martes.
Cabrera era famoso por no prestarles atención a los coaches de la tercera base cuando era más joven y ágil, pero de ninguna manera esta temporada había tratado de anotar desde la intermedia.
“No pensé que Miggy iba a parar”, indicó Zack Short, cuya línea que alcanzó a tocar el guante de Corey Seager fue la que impulsó al futuro miembro del Salón de la Fama. “Y así fue”.
Por lo contrario, el coach de la tercera base de Detroit, Gary Jones, le indicó a Cabrera que siguiera a home. El jardinero izquierdo de Texas, Travis Jankowski, llegó a tiempo, pero no fue preciso y le permitió a Cabrera que anotara tras deslizarse antes del toque.
“Su corrido de bases siempre será entretenido”, señaló el dirigente de los Felinos, A.J. Hinch. “No bajó el ritmo. Jonesy lo vio y le dijo que siguiera. Se deslizó muy bien”.
Cabrera tuvo su primera jornada con tres imparables desde el 5 de julio del año pasado. Aunque su partido bateando de 3-3 no evitó la derrota de los Tigres por 10-6 ante los Rangers, nos recordó lo que el toletero puede hacer cuando se siente en gran forma — no sólo aportar con hits, sino con una producción completa.
Al final, aparte de su 248va jornada con al menos tres imparables, Cabrera también terminó con un total de cuatro bases alcanzadas, que le dieron 5,272 en su carrera, que lo colocan por encima de Ken Griffey Jr. en el 15to lugar en la historia de las Mayores.
Jason Beck ha estado a cargo de la cobertura de los Tigres para MLB.com desde el 2002.