Harold Castro puede jugar tanto en el infield como en los jardines | Foto: Alejandro van Schermbeek

Antonio Castillo

IG. @elleonatico   @antoniocastillo559

Harold Castro le brinda dinamismo al Caracas

La adición de Harold Castro ha sido una especie de catalizador en el lineup del manager José Alguacil, matizando de manera efectiva la ausencia del bate de Leandro Cedeño, que viajó en la valija del poderoso artillero venezolano rumbo al beisbol japonés.

Pero no solo ha reforzado Castro una ofensiva de por sí efectiva, al aportar 9 imparables en sus primeros 23 turnos (.391) en la presente temporada, sino que ha blindado la posición del centerfield con real autoridad.

Es preciso entender que estamos en presencia de un utility de gran nivel, capaz de jugar de manera excelente cualquier posición del outfield, aparte de  sobrarse en el infield con unas portentosas manos.

Así lo hizo Harold Castro con los Tigres de Detroit, con los que le vimos ejecutar soberbias jugadas en tercera base y en la inicial.

“Vine a hacer mi trabajo con el objetivo de lograr el título”, dijo el caraqueño en una entrevista, en la que mostró la soltura propia de un grandeliga, acostumbrado a enfrentarse a los medios de comunicación prácticamente a diario.

Y si de grandeligas se trata, están próximos a integrarse a los Leones del Caracas, el antesalista Eugenio Suárez y el infielder Gleyber Torres, luego de recibir los respectivos permisos de los Marineros de Seattle y Yanquis de Nueva York.

Sin duda alguna que la incorporación  de estos jugadores consolidados en el Big Show, será de gran ayuda en las aspiraciones clasificatorias del Caracas, que afronta el mes de diciembre en una posición envidiable.

Transcurrida la sexta semana de acción de la temporada 2022-2023, los Leones se ubicaban en el primer lugar de la tabla con 19 victorias en sus primeras 29 salidas al terreno.

En esa sexta semana, los melenudos sumaron cuatro victorias por apenas dos derrotas ante Cardenales y Aguilas, debacles que fueron rápidamente vengadas en los siguientes cotejos.

Entre esas victorias destacó sin dudas la lograda el pasado miércoles 23 ante el Magallanes, que significó la cuarta conquista en cinco compromisos ante el “eterno rival”, lo cual aseguró por lo menos un empate en la serie particular.

En ese encuentro, emocionante de principio a fin, la taquilla del Universitario marcó el ingreso oficial de 20.365 aficionados, cifra que marcó el récord de asistencia en la presente zafra.

Y ciertamente que esa trepidante afición –de ambos bandos- disfrutó de un espectáculo digno, en la cual los dos equipos se entregaron en cuerpo y alma en procura de la victoria.

Fue un toma y dame con el Caracas anotando en el mismo inning inicial, y los carabobeños yéndose al frente con dos carreras en el segundo inning. Posteriormente, los Leones empataron en el cuarto y volvieron a tomar el control en el quinto, mientras que “la ola” giraba bulliciosa y alegre a través de gradas y tribunas, celebrando el esfuerzo de los peloteros en el terreno.

El clímax se vivió en el décimo capítulo, cuando luego que el Magallanes se pusiera a ganar, el cerrador Bruce Rondón fracasó en su meta de frenar a la ofensiva capitalina.

Primero fue Freddy Fermín quien empujó el empate con cohete al centro, donde el jardinero dominicano  Rainel Rosario se apuntó su segundo error del juego, y luego le tocó el turno a Alexander Palma, quien aprovechó el cuadro adentro del Magallanes para soltar un misil por el centro del campo que dejó en el terreno a los archirrivales.

Hoy más que nunca ¡Caraquistas Forever!