Wilfredo Pereira podría ayudar al Caracas | Foto: MLB

Antonio Castillo

IG. @elleonatico   @antoniocastillo559

 

El pitcheo caraquista luce en el papel

 

Tres lanzadores y dos jugadores de posición integran la importación de los Leones del Caracas de cara a la temporada 2023-2024 de la LVBP, en la cual saldrán con la misión expresa de retener el título del circuito.

El último pelotero incorporado a la nómina de los campeones es el pitcher panameño Wilfredo Pereira, un derecho perteneciente a la organización de los Cardenales de San Luis.

De 26 años, Pereira ha deambulado por las granjas de San Luis desde 2016, año en que fue asegurado por el equipo de Missouri.

Bien puede desempeñarse como relevo largo  o abridor. Actualmente milita con los Cardinals de Springfield de clasificación AA, con los cuales inició 20 de los primeros 22 encuentros en los que vio acción en esta temporada.

Su récord de siete triunfos y ocho reveses, en los cuales se paseó por 114.2 innings, hace ver que es un trabajador constante que ojalá no llegue agotado a nuestra pelota.

Registra efectividad de 4.87 tras haber permitido 62 carreras limpias y 15 jonrones, lo que le da promedio de más de un cuadrangular permitido por cada nueve innings.

Los otros pitchers importados de los Leones son  los estadounidenses Thomas Dorminy y Bryan Blanton, quienes podrían ayudar al equipo en diferentes funciones.

Dorminy es un abridor zurdo de 31 años que estuvo tres años en las menores de los Padres de San Diego, registrando 18 triunfos, 24 reveses y efectividad de 4.11 en 366 capítulos, en los cuales ponchó a 291.

Desde 2018 ha lanzado en ligas independientes de EEUU, aunque también actuó en Australia, China, República Dominicana y México.

Viene de la Liga Mexicana de Beisbol, con los Bravos de León, dejando récord de 2-5 y efectividad de 4.64, con 66 ponches y 5 jonrones recibidos en 66 episodios.

Por su parte, Bryan Blanton es un relevista de 27 años que formó parte de las filiales de los Yanquis de Nueva York de 2017 a 2022. En esa experiencia dejó balance de 3-8, efectividad de 4.36 en 99 innings en los que ponchó a 125, permitiendo apenas cinco jonrones.

En las últimas dos campañas ha lanzado en las independientes Liga del Atlántico y la American Association, dejando récord de 4-4 y buena efectividad de 3.17.

Se mantiene en el roster de los Honey Hunters de Gastonia, equipo que marcha segundo en la División Sur de la Liga del Atlántico. Ha ganado Blanton tres juegos y perdido tres, con una efectividad de 3.88 en 47 juegos.

Si el trío Pereira-Dormity-Blanton funciona como se espera, es posible que globalmente el staff de lanzadores sea uno de los puntos fuertes del Caracas para la venidera zafra, la cual se prevé altamente competitiva.

En cuanto a la ofensiva, los importados Isaías Tejeda y Bobby Bradley garantizan una buena cantidad de extrabases, según los números que han logrado a lo largo de sus respectivas carreras.

Con estos dos artilleros, el lineup del manager José Alguacil luce realmente poderoso. Solo resta la voz de ¡playball! para probar en el terreno estas potencialidades.  ¡Caraquistas Forever!