Félix Doubront regresó al Magallanes | Fotos: Alejandro van Schermbeek

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

 

Valencia.- En Navegantes del Magallanes esperaban a Félix Doubront desde la pretemporada para el curso 2022-2023. En la divisa del Cabriales visualizaban al experimentado zurdo como uno de los integrantes de la rotación de abridores desde la primera semana del torneo, pero problemas burocráticos del serpentinero y sus familiares postergaron el arribo.

Doubront finalmente aterrizó en Venezuela la noche del miércoles 26 de octubre, mientras la Carabela disputaba un maratónico encuentro en Maracay y se incorporó al Estadio José Bernardo Pérez de Valencia un día después, previo al encuentro frente a Caribes de Anzoátegui.

“Llegué tarde. Tenía planeado llegar desde las prácticas, pero por complicaciones de la visa con mi familia pude llegar ayer (miércoles)”, relató el lanzador al departamento de prensa nauta, tras una temporada de ausencia en los terrenos del país. “Hoy me incorporo para comenzar con los entrenamientos y ayudar al equipo”.

El siniestro, de 35 años de edad, recién cumplidos, viene de actuar en la Liga Mexicana de Beisbol con los Saraperos de Saltillo. Allí dejó balance de 6 victorias y 5 derrotas con promedio de carreras limpias de 6.34 en 76.2 innings repartidos en 15 presentaciones, todas como iniciador.

“Tuve salud para completar mi temporada allá, comencé y terminé saludable”, expresó. “Físicamente el brazo está muy bien, desde que terminé mi actuación en México me he venido preparando normalmente, falta poco para ponerme al 100 %”.

 

Mantenerse sano es una de las prioridades del nativo de Puerto Cabello, luego de haber perdido todo el año 2016 por una cirugía Tommy John y convertirse en un trotamundos luego de su paso por las Grandes Ligas.

Doubront lanzó seis temporadas en la Gran Carpa con Medias Rojas de Boston (divisa con la que ganó la Serie Mundial en 2013), Cachorros de Chicago y Atléticos de Oakland entre 2010 y 2015. En 118 apariciones, 85 de ellas como abridor, registró 31 lauros y 26 descalabros, con efectividad de 4.89 en 513.3 capítulos.

Desde entonces ha visto acción en los circuitos de invierno y verano en territorio azteca, además de Corea y China en el continente asiático.

Su última participación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los bucaneros en la zafra 2020-2021 no le dejó gratos recuerdos. Tuvo récord de 0-3 y fue castigado con 18 carreras limpias en 25.2 episodios (EFE 6.39) en seis inicios.

“Tengo que ponerme en contacto con los pitching coaches para preparar un plan y tener una idea más clara de cuándo comenzaré a lanzar”, mencionó sobre la cercanía en el calendario de verlo sobre la loma en el actual ruedo. “Yo me siento bastante bien porque he estado trabajando en Estados Unidos”.

Pero si de algo dispondrá en esta nueva travesía en la pelota rentada será tiempo, pues está dispuesto a mantenerse con los filibusteros hasta donde llegue la escuadra.

“Si la salud lo permite estaré hasta el final de la temporada”, aseguró.