Oswaldo Arcia proyecta terminar con uno 13 bambinazos en menos de 50 desafíos | Foto: Alejandro van Schermbeek

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- El jonrón ha sido la principal arma ofensiva de Leones del Caracas en lo que va de campaña y Oswaldo Arcia se ha convertido en su principal exponente, en una alineación que cuenta con José Rondón, el líder individual del departamento.

El jardinero y bateador zurdo atraviesa por un tórrido momento ofensivo, que le tiene con una de las mejores frecuencias de cuadrangulares en los últimos 22 años. Algo notable, tomando en cuenta que a mediados de noviembre no era regular en el orden del mánager José Alguacil.

El jueves por la noche sacudió su noveno vuelacercas y remolcó cinco carreras en el triunfo de los melenudos 8-5 contra Tigres de Aragua, en Maracay.

“Todo lo que conseguí esta noche se debió a que he venido trabajando duro en días recientes. Tuve un lento comienzo de temporada, pero nunca bajé la cabeza y esperé a que los batazos salieran para tener buenos resultados”, le dijo el slugger a Televen. “La clave de mi desempeño es tratar de ver la bola un poco más y me dedico a hacer swings más agresivos”.

Arcia elevó a nueve sus estacazos de vuelta completa en 92 turnos, a razón de uno cada 10,22 veces al plato, la sexta asiduidad más destacada desde 2000 en la LVBP.

La muestra todavía es pequeña, pero proyecta terminar con uno 13 bambinazos en menos de 50 desafíos, lo que haría añicos su récord personal de 10 vuelacercas en 198 comparecencias al plato, repartidas en 57 juegos con Aragua en la 2012-2013, cuando todavía era considerado prospecto en la organización de los Mellizos de Minnesota.

La conexión de Arcia –contra el derecho Jorgan Cavanerio- elevó a 51 los misiles del Caracas, cifra tope del campeonato y la mayor cantidad de los Leones desde la 2015-2016, cuando sacaron esa misma cantidad de pelotas, pero en una ronda regular de 63 partidos.

 

 

“Todo eso se debe a la buena química que hay en el clubhouse y a las ganas que tenemos (los peloteros) de salir a dar el 100% de nosotros. Gracias a Dios, las cosas están saliendo bien ahora mismo”, indicó Arcia, al departamento de prensa del club.

Desde el 22 de noviembre, el paleador de 31 años de edad, exhibe una estratosférica línea ofensiva de .407/.500/.907, con el mejor OPS (1.407) del circuito, así como la mayor cantidad de bambinazos (7) y producidas (29), en 54 turnos.

En ese lapso su frecuencia jonronera es de un obús cada 7,71 veces al bate. Algo inaudito desde todo punto de vista. El récord de la LVBP lo ostenta el dominicano Rico Carty, con sorprendente 9,62 (13 HR en 125 VB), como refuerzo de Aragua, durante la temporada 1965-1966, cuando se produjo la primera expansión.

“Estoy demostrando que todavía queda Oswaldo Arcia para rato. Gracias a Dios, con la actuación que he venido teniendo logré firmar un contrato importante con Toros de Tijuana para jugar en México. Ya tuve la oportunidad de trabajar allá (en 2019) y ahora se me presentó este nuevo chance con Tijuana y voy a seguir dando el 100%”, apuntó el forzudo de Anaco, que está a una impulsada de su marca personal (37, en la 2012-2013).

¿Podrá mantener ese ritmo demencial? El tiempo se encargará de despejar la incógnita. Por ahora, es el out más difícil del circuito.