Rayner Rico | Prensa LVBP
Caracas.- El primer episodio de la “rivalidad moderna” entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) deberá esperar cuando menos hasta este viernes, después de que la lluvia impidió el desarrollo del desafío.
Por segunda noche al hilo, el terreno del Estadio Universitario se vio afectado por las fuertes precipitaciones que azotaron a gran parte del país como consecuencias de la onda tropical 47, que días atrás ya había sido anunciada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Aunque el aguacero se disipó a inicios de la noche y a pesar del esfuerzo realizado por el personal de mantenimiento que labora en el recinto, no se pudo lograr su puesta a tono por lo que a las 9:00 de la noche, el umpire principal del encuentro José Cadenas decidió posponerlo de manera oficial.
Tanto escualos como melenudos, se han visto afectados directamente por las precipitaciones. Ninguno de los dos ha podido ver acción en las últimas dos jornadas a causa de estas.
Es así como los lanzadores importados Mike Kichman y Elih Villanueva, anunciados en ambas fechas como abridores, han visto retrasado sus respectivos debuts en la zafra.
Para los próximos días será anunciada por parte de la LVBP, la fecha de reprogramación de este llamativo duelo, que congrega a una buena multitud de fanáticos en el estadio.
La noche de este viernes 28 de octubre y si la lluvia lo permite, ambas escuadras medirán fuerzas, aunque con la diferencia de que para este choque será el conjunto salado el que fungirá como local en la UCV.