John Denton @JohnDenton555 | MLB.com
SAN LUIS – Luego de pasar un susto el jueves con su nuevo receptor, quien fue golpeado con un sinker de 102.7 millas por hora directo en el protector justo sobre su rodilla derecha, los Cardenales recibieron buenas noticias el viernes, cuando una resonancia magnética en la rodilla del venezolano Willson Contreras no reveló problemas.
El manager de los Cardenales, Oliver Mármol, confirmó los resultados de la resonancia el viernes, un día después de que Contreras tuviera que abandonar su partido de debut con San Luis, después de ser golpeado en la parte alta de la octava entrada del duelo del Día Inaugural de San Luis con Toronto.
Las radiografías tomadas de la rodilla derecha de Contreras dieron negativo y se le diagnosticó una contusión. Mármol había indicado el jueves que el receptor se sometería a una prueba de resonancia magnética, para asegurarse de que no había sufrido ningún daño en los tejidos blandos.
No hay un tiempo estimado para su regreso a la alineación. Los Cardenales reciben a los Azulejos el sábado a la 1:15 p.m. CT en el Busch Stadium. Si Contreras no puede jugar, Andrew Knizner probablemente comience en su lugar. Fue él quien reemplazó al venezolano en el partido del jueves, para los últimos seis outs detrás del plato ante Toronto.
“Le dolió mucho”, dijo Mármol tras el juego del jueves sobre Contreras. “Le dio en la rodilla. No podía ponerle peso a esa pierna”.
Contreras, quien firmó un contrato de US$87.5 millones con los Cardenales en diciembre, había bateado dos sencillos en el encuentro. También retiró a Matt Chapman en la segunda base en un intento de robo.
“Cada vez que se golpea un [jugador] nuevo, no es nada bueno”, dijo el abridor Miles Mikolas. “Estaba dándole bien a la bola y haciendo un buen trabajo detrás del plato. Pero, por lo que tengo entendido, es solamente un golpe. Estoy seguro de que volverá pronto”