septiembre 13, 2024

El dominicano de los Padres, Juan José Soto, y el venezolano de los Bravos, Ronald Acuña Jr. | Foto: MLB.com

Por Scott Chiusano/MLB.com

 

Es posible que el jardinero dominicano de los Padres, Juan José Soto, y el guardabosque venezolano de los Bravos, Ronald Acuña Jr., tengan que presentar una presentación de comedia. Claro, aunque son estrellas rivales en una potente Liga Nacional, no hay nada mejor que una amigable guerra de palabras entre dos de los mejores jóvenes en las Mayores.

Sentados uno al lado del otro en las gradas para una entrevista con el puertorriqueño Eduardo Pérez de Sunday Night Baseball en ESPN, Soto y Acuña se burlaban uno del otro como un gran dúo de comedia, especialmente cuando se les preguntó sobre quién tiene el trote de jonrón más largo. Soto no tardó para señalar al maestro de los bat flips que tenía a su lado.

“Dura dos horas”, contestó Soto. “Saluda al dugout, saluda al coach de primera, saluda al bullpen, da dos brinquitos en segunda, en tercera dobla para la derecha, para la izquierda, brinca”.

Soto se refería en parte a la celebración al estilo de baloncesto de Acuña, pero la estrella de Atlanta no se iba quedar callado.

“Pero tú hablas con el cátcher”, dijo Acuña inmediatamente. “¿No te acuerdas cuando hiciste eso en Washington?”

Ya sus días como rivales en el Este de la Nacional están en el retrovisor, pero Acuña obviamente no se olvidó de las largas marchas de Soto por las bases. Aunque no fue contra sus Bravos, Acuña posiblemente se refiriera al momento cuando Soto famosamente llevó su bate hasta la primera base después de su cuadrangular en el Juego 6 de la Serie Mundial del 2019, un gesto que imitó lo que hizo Alex Bregman unas entradas antes en el mismo encuentro.

“Pero eso [fue] una vez”, expresó Soto. “De los 40 que tu das, en 39 sales así”.

Podríamos aceptar que lo dicho por Soto fue una clase de elogio, reconociendo los 40 bambinazos que dio Acuña en el 2019, una cifra que el quisqueyano todavía no ha alcanzado en su carrera.

Acuña tuvo que ponerse las manos en la cara para ocultar su risa mientras Soto se quejaba. Pero para ser exacto, sus trotes no son tan diferentes. En el 2022, Soto promedió 27.67 segundos, mientras que el trote de Acuña fue de 29.92. Ambos corrían por las bases tras un cuadrangular con mayor rapidez cuando eran novatos en el 2018 (Soto: 23.14 segundos, Acuña: 24.59 segundos), pero hay algo luego de convertirse en una estrella y constante candidato al JMV que hace de los trotes de jonrón un poco más largos. Y por buenos motivos.

También hubo momentos de elogios duranta la entrevista, incluyendo a Soto indicando cuánto lo impresiona la velocidad de Acuña y la estrella de los Bravos reconociendo que el toletero de los Padres puede “batear la bola a donde quiera”. Pero todo vuelve a las bromas de uno sobre el otro, como el recuento de la atrapada de Acuña para robarle un extrabases a Soto en el partido del viernes.

“Le dije que no la bateara hacia mí, porque siempre la atrapo. Mejor da jonrón”.

¿Y qué hizo Soto al siguiente día? Adivinen. Definitivamente, queremos seguir viendo a estos dos por muchos años no sólo brillar en el terreno, sino también con el micrófono.

Leer más: San Diego PadresAtlanta BravesRonald Acuna Jr.Juan Soto