El francés Karim Benzema es el principal argumento de ataque del Madrid | Foto: DPA VÍA EUROPA PRESS

El equipo de Carlo Ancelotti retará al Chelsea en cuartos de la Champions

 

Especial Antonio Castillo | AVS Photo Report

Caracas.- El Real Madrid tiene toda la intención de seguir avanzando en la Champions League 2022-2023, cuando el máximo torneo de fútbol de Europa ya trascendió los octavos de final.

Todavía frescas en las memoria las impresionantes remontadas de la pasada edición, primero ante el París Saint Germain y luego frente al Manchester City, -que finalmente le aportaron el título-, los merengues se enfilan contra el Chelsea, según determinó la pasada semana el sorteo celebrado en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza.

También se recuerda la espartana resistencia de los merengues en 2022, precisamente ante el Chelsea, que en la vuelta ganaba 3-0 en Madrid, y que tras los agónicos goles de los locales Rodrygo y Benzema, pudieron aguantar la presión británica hasta ganar el global 5-4.

Entonces, el técnico blanco Carlo Ancelotti confesó a los medios: «Estoy muerto, muerto… si no muero hoy, soy inmortal», dijo casi sin aliento.

Es así que Real Madrid y Chelsea, los últimos dos reyes europeos, repetirán ahora su enfrentamiento de cuartos en 2022, cuando los blues se quedaron a milímetros de lograr el pase.

Esta vez será el Chelsean el que tendrá la carta de disputar el partido definitivo en su cancha. Sin embargo, el equipo londinense no vive su mejor momento a pesar de los 600 millones de euros (637 millones de dólares) invertidos en fichajes.

Tras cambiar de entrenador (Graham Porter por Thomas Tuchel), en el mercado de enero renovó su efectivo con transacciones como la de Enzo Fernández, campeón del mundo con Argentina, y el portugués Joao Félix.

«Es la tercera parte de la trilogía. Después de nuestras eliminatorias ambos hemos sido campeones. Jugar la vuelta en casa es mejor para nosotros, por los aficionados. Pero no hay favoritos, está muy igualado», señaló David Barnard, director de fútbol del Chelsea, equipo que en 2021 se impuso en semifinales (2-0 y 1-1) al Madrid.

Hoy, el Madrid del mismo Carlo Ancelotti buscará mantenerse en liza con miras a su 15° trofeo (récord de la competición), jugando el 12 de abril en el Santiago Bernabéu, y el 18 de la semana siguiente en el Stamford Bridge, en Londres.

Si en definitiva el equipo español se impone al club londinense en cuartos de final, se presentará exultante ante su siguiente rival que saldrá del match entre el Bayern de Múnich alemán y la aplanadora británica encarnada por el Manchester City.

El regreso de Guardiola
En efecto, además del Real Madrid-Chelsea, el otro gran duelo de cuartos lo protagonizarán el City-Bayern, con el desenlace de la eliminatoria prevista en el Allianz Arena de Múnich.

«Me gusta cuando jugamos contra los grandes equipos, nuestros jugadores estarán concentrados. Es una pequeña final. El City viene bien. Tras el PSG (en octavos), otro equipo con muchas cualidades, para mí el más fuerte. Estuvo impresionante contra el Leipzig», señaló el director deportivo del Bayern Múnich Hasan Salihamidzic, refiriéndose al duelo de octavos en el que los Citizens le atizaron un incontestable 7-0 en la vuelta tras igualar 1-1 en la ida.

En ese partido, disputado la semana anterior, el ariete noruego Erling Haaland marcó cinco goles. «Es uno de los mejores del planeta, ya defendimos bien contra el París SG, pero creo que actualmente el City es mejor», añadió Salihamidzic.

El duelo entre Bayern y City supondrá el regreso a Múnich del técnico del Manchester, el español Pep Guardiola, quien dirigió al equipo alemán entre 2013 y 2016, año en el que fichó con el cuadro inglés.

¿Se imaginan ese hipotético choque de semifinales entre el Real Madrid y los Citizens en semifinales? Pero no hay que adelantarse a los acontecimientos, todavía falta un paso, pero esa confrontación es la que mueve con mayor intensidad la Liga de Campeones, ya en etapa de definición.

Otros cruces
El sorteo realizado en Nyon, también determinó los emparejamientos entre los italianos AC Milan-Nápoles y el Inter de Milán contra el Benfica portugués.

Particularmente será interesante observar el desempeño del Nápoles, líder aventajado de la Serie A italiana, con sus astros el arquero Alex Meret, el goleador Víctor James Osimhen, aparte de Khvicha Kvaratskhelia y Min-Jae Kim, auténticas revelaciones del calcio italiano.

La final de la Champions League correspondiente a la temporada 2022-2023 se jugará el 10 de junio en Estambul, Turquía.