Especial Galvis Guzmán
Todo parece indicar que el anunciado regreso del astroboy guaireño Ronald Acuña jr con los Tiburones de La Guaira para el round robin está difícil. Esto lo intuimos con base a lo comentado por el gerente general de los escualos, César Collins, en relación al caso.
Señaló el directivo salado, que el “Abusador” debe someterse a una revisión médica de su rodilla operada por parte de la organización de los Bravos de Atlanta, y que luego de resuelto eso, el jugador comunicará cuando estaría con el equipo.
Sin ánimos de ser pesimistas, un viaje a los Estados Unidos, en esta época, cuando se aproxima el Spring Training y comenzará la preparación del Clásico Mundial, deja dudas que los directivos de Atlanta le concedan libertad para que juegue en Venezuela. Y ojalá nos equivoquemos.
Lo cierto del caso, es que esa información hará crecer la desmotivación para su regreso en la fanaticada, sobre todo la que contaba con la participación del sabanero en esta etapa, la antesala de la final.
Sin embargo, debemos resaltar que los directivos salados, no se durmieron y buscaron más ofensiva en el draft de adiciones y sustituciones con Ángel Reyes y Balbino Fuenmayor.
Pero, debemos estar claros, que la ausencia de Acuña Jr. deja un gran vacío, más aún por su números en el poco tiempo que estuvo con los litoralenses. En 10 juegos, dejó promedio de bateo de .441, con dos cuadrangulares, seis carreras impulsadas, 10 anotadas y 1.160 de OPS.
Además, de ser un bate peligroso, es un pelotero que está constantemente en base y con una gran vocación de juego. Motivador para sus compañeros en el banco también. Sin duda, una baja sensible.