Autódromo Internacional de San Carlos llevo de nuevo la emoción de las carreras / Foto: Venezuela Sprint Series

Especial Antonio Castillo | AVS

 

En el autódromo de San Carlos se reactivó la pasión por las carreras de autos

 

Caracas.- El automovilismo nacional dio un importante paso en sus expectativas de abrirse de nuevo paso en el espectro deportivo nacional e internacional, al celebrar de manera exitosa la tercera válida de la Venezuela Sprint Series en el Autódromo Internacional de San Carlos.

La ocasión fue propicia para que autoridades de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) reconocieran el trabajo que actualmente se lleva a cabo con tesón y entusiasmo, con la finalidad de redirigir los destinos de la disciplina.

En este sentido hizo acto de presencia en la pista cojedeña, Ronald Espinoza, Comisario Deportivo de la FIA, quien pudo observar la organización del evento, de cara a una posible reagrupación de autoridades que conlleve a la ‘refundación’ de la Federación Venezolana de Automovilismo, que es la aspiración de pilotos, mecánicos, escuderías, organizadores y patrocinantes.

Por su parte, Mauricio Baíz, presidente del circuito de San Carlos, se mostró complacido del espectáculo que llevó de nuevo a la pista la emoción de las carreras.

“Me siento muy feliz de haber podido montar, conjuntamente con la Venezuela Sprint Series, un evento exitoso, donde todos salieron complacidos”, dijo Mauricio Baíz, agregando que las carreras fueron muy emocionantes y disputadas hasta el final.

“Es el nacimiento del nuevo automovilismo en Venezuela y estamos aquí para apoyarlo. Además del cronograma de carreras, hubo piques y exhibiciones. Fue un evento digno, que le disputó protagonismo a la Gran Feria Ganadera de Cojedes. Esperamos que el automovilismo siga creciendo gracias a la iniciativa de la Venezuela Sprint Series, para así recuperar el terreno perdido en estos últimos años de inactividad”, concluyó Baíz.

Los protagonistas
Gaetano Ardagna y Gianpaolo Andreasi fueron las figuras centrales de esta tercera válida de la Venezuela Sprint Series, la cual se disputó en un ambiente festivo, lleno de positivismo y competitividad, donde gran cantidad de público se hizo presente en el área de pits para observar las carreras, escuchar el rugir de los motores y disfrutar de la adrenalina producto del característico olor que brotaba de los autos en pista.

Gaetano Ardagna, Manuel Revenga y Vicente Sotillo / Foto: Venezuela Sprint Series

Gaetano Ardagna, quien la víspera se había apoderado de la pole position en la estelar clase GT3 con un crono de 1.20:274, mantuvo su hegemonía en la carrera, al volante de su Honda Civic signado con el número 90, el cual se mantuvo disputando puestos de vanguardia durante toda la jornada.

De esta manera Ardagna se mantuvo invicto en el torneo de velocidad, ya que había dominado con autoridad las dos primeras válidas celebradas en el autódromo Pancho Pepe Cróquer, en Turagua.

El segundo lugar en la categoría GT3 fue para Manuel Revenga, seguido de Vicente Sotillo, quien completó el podio. Pedro Donghia y Angelo Fontana ocuparon las posiciones cuatro y cinco, respectivamente en esta clase Súper Turismo.

Entretanto, en la categoría GT4, el triunfador inobjetable fue el joven Gianpaolo Andreasi, quien igualmente partió desde la pole position tras agenciar 1.24:641. Andreasi también se mostró imbatible a lo largo del torneo.

Nicola Bertoni ocupó la segunda casilla, precediendo a José Bertho, quien en excelente carrera pudo acceder al tercer lugar del podio en San Carlos.

Jorge Ferro finalizó en el cuarto escaño, por delante de Jonathan Idala, Luis Sala, Oliver Nieves, Rigoberto Moncada y Richard Rodríguez.

Carreras peleadas
Visiblemente emocionado por su triunfo en la pista de San Carlos, Gaetano Ardagna explicó que debió exigirse al máximo para conseguir su tercera victoria, en otras tantas válidas de la Venezuela Sprint Series.

“En la primera carrera llegué segundo detrás de Pedro Donghia, pero al haber ganado la pole position y la segunda prueba del día, me dieron los puntos para finalmente lograr la victoria. Fue muy satisfactorio ganar en una pista tan emblemática como San Carlos, lo cual nos motiva a seguir adelante. El año que viene promete cosas mejores, porque muchos patrocinantes se han mostrado interesados en el automovilismo”, dijo Ardagna.

Agregó el piloto caraqueño que ve como posible la incorporación de los autos Fórmula en campeonatos venideros.

“En la actualidad existen en el país muchos autos tipo Fórmula, que bien podrían ser el siguiente paso natural de los jóvenes que practican karting. Sería cuestión de ponerlos operativos e incorporarlos al calendario nacional de carreras”.