El español está en la cima, mientras que el estadounidense lucha por seguir activo
Especial Antonio Castillo
Caracas.- El español Jon Rahm es sin duda unos de los golfistas más consistentes del circuito.
De hecho, acumula tres triunfos en sus primeros seis torneos de la temporada, algo que solo habían logrado en los últimos 40 años los estadounidenses Tiger Woods y Justin Thomas.
Pero esta performance no es de sorprender, ya que Rahm, desde que se hizo profesional en 2016 lo que ha hecho es continuar con su golf preciso y fluido que le hizo dominar con autoridad el ranking mundial amateur, como miembro del equipo de la Universidad de Arizona State.
Ya en 2017 se convertía -con 22 años- en apenas el quinto jugador más joven de la historia en ubicarse en el Top Ten del ranking mundial.
De allí en adelante el espigado (1,88m), jugador vasco nacido en Barrica, lo que ha hecho es acumular triunfos, como el obtenido el domingo anterior en California, que le colocó de nuevo en la cúspide del golf mundial.
Fue en el Genesis Invitational, torneo del PGA Tour organizado por el mismísimo Tiger Woods, y que reunió en el Riviera Country Club a lo más granado de la disciplina.
«Alcanzar esta marca de diez victorias es increíble. Y hacerlo en un campo con este legado, esta historia y organizado por Tiger Woods es un verdadero honor», declaró.
Por su parte, Tiger Woods se mostró satisfecho por terminar su primer torneo desde Augusta de julio del año pasado. Finalizó en el puesto 45 con uno bajo par.
«Esto fue progreso, es la dirección correcta. Mi equipo recuperó mi cuerpo día a día, preparándome para jugar todos los días. Eso es todo lo que mi cuerpo me permite hacer. Con todas las cirugías que tuve en mi espalda, mi pierna como está, simplemente no puedo. Ese será mi futuro», dijo Woods, quien aún arrastra las secuelas del accidente automovilístico de 2021.