Daniel Seoane se estrenó como director técnico en Venezuela | Foto: A van Schermbeek

Prensa Panteras de Miranda

 

El estreno de Panteras de Miranda en la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela, que significó además su regreso tras poco menos de cuatro años de ausencia, no resultó como lo esperado, después de que cayera en su primer juego de temporada 77 a 74 frente a Piratas de La Guaira.

El conjunto mirandino, que estuvo de visita en el Domo José María Vargas del litoral central del país, tuvo un inicio dubitativo con un primer cuarto poco productivo que constó de apenas 12 puntos y eso benefició directamente a la escuadra corsaria, que no desaprovechó y se lo agenció con 23 puntos a favor.

Durante ese periodo inicial el ala-pívot criollo Jonathan Acosta inscribió su nombre en los registros históricos del equipo al ser al autor de los dos primeros puntos de la nueva era de Panteras en los tabloncillos nacionales.

Ya dejada a un lado la ansiedad propia del debut, la plantilla felina se le plantó a los dueños de casa en el segundo periodo con el importado Avry Holmes como protagonista a nivel ofensivo, además del apoyo defensivo brindado por el joven Wilklerman Gómez y el propio Acosta, que le cumplía al coach Daniel Seoane en ambos costados de la cancha. A pesar de ello, el descanso llegó y Panteras se
mantenía abajo 42 a 29.

Seoane, que finalmente pudo estrenarse como director técnico en Venezuela, aprovechó el entretiempo para conversar con sus dirigidos y tratar de rearmar sus filas. Las palabras del novel estratega calaron rápido y el plantel saltó con todo en búsqueda del compromiso para el tercer cuarto.

Allí, con Pedro Chourio y Gómez al mando, Panteras de a poco fue descontando y acercándose en la pizarra, aunque Piratas repelía con todo cada embestida felina, no  pudo evitar lo que parecía enevitable y Miranda colocó las acciones apenas por 3 puntos (60 a 57), antes de encarar los 10 minutos finales.

Durante ese último apartado del desafío, la defensa fue protagonista de parte y parte.
Gómez y Chourio seguían en lo suyo, aunado al esfuerzo de Acosta que no desmayó en su accionar y pusieron en aprietos a los guaireños.

Sin embargo, el tiempo se transformó en el principal enemigo y no fue suficiente como para que Panteras pudiera revertir las acciones, con todo y que estuvo muy cerca de cuando menos forzar un tiempo extra luego de que un disparo de Pedro Chourio, con poco más de un segundo en la pizarra, pegó en la punta del aro, pero no fue embocada y el tropiezo se hizo ineludible.

Wilklerman Gómez se erigió como el líder ofensivo de los selváticos. El oriundo de Petare no aguardó mucho para mostrar sus progresos como jugador al registrar 18 tantos, además de tomar 5 rebotes, robar 3 balones y propinar una tapa.

Chourio lo secundó con 15 cartones, 7 capturas y repartir 5 asistencias, mientras que Jonathan Acosta alcanzó el que fue el primer doble-doble de su incipiente carrera profesional, al anidar 12 unidades y bajar 11 pelotas desde las alturas.

Panteras descansará el lunes para volver a la acción el día martes cuando le toque encarar el primer derbi de la Gran Caracas y avivar la que es una de las rivalidades más famosas del deporte venezolano como lo es la que protagoniza junto a Cocodrilos.

El primer round de esta memorable batalla tendrá como escenario el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas a partir de las 7:00 p.m. del 21 de marzo.