El motociclista larense Nicolás Cardona asumirá de nuevo el reto | Foto: Cortesía

El motociclista larense Nicolás Cardona viaja este 27 a Arabia Saudí, para competir en la exigentísima prueba

 

Antonio Castillo | Especial

 

Caracas.- Venezuela estará representada nuevamente en el Rally Dakar, que en su edición de 2023 se llevará a efecto en Arabia Saudí.

El motociclista larense Nicolás Cardona asumirá de nuevo el reto, luego de seis años ausente del raid más mediático y peligroso del mundo.

Explicó el piloto de 37 años que tras un largo proceso de solicitudes, finalmente fue aceptado para integrar la parrilla de motociclistas que a partir del 31 de diciembre dirán presente en el raid.

“Gracias a la insistencia de mi equipo (Huqsvarna/KTM) y a mis pergaminos en la carrera, los organizadores me aceptaron. No hay que olvidar que fui campeón en la categoría Campeonato en 2014 y finalicé 22 en la general, hechos que fueron valorados positivamente”, indicó Cardona.

Explicó que para esta edición debió actualizarse en lo que respecta a la navegación, ya que desde que compitió por última vez en el Dakar, en 2017, habían variado algunos parámetros en este sentido.

“Tuve que actualizarme en los “Seis Días de Enduro”, celebrados en Cerdeña en octubre. Esta actuación también influyó para que los responsables del Dakar me aceptaran. Desde entonces me he sometido a un riguroso plan de entrenamientos, que incluyeron mi participación en la última válida del Campeonato Nacional de Motocross, la cual gané en la categoría Expertos de más de 35 años”, dijo.

“He manejado mucho, durante largas distancias, para estar listo. El Dakar es una carrera dura, donde se sufre. Particularmente en Arabia Saudí habrá que batallar además con el clima, porque habrá mucho frío en las madrugadas y mañanas. Llevo unos guantes especiales que generan calor y eso me ayudará, sobre todo en la primera etapa que saldrá a las tres de la mañana”.

Nicolás Cardona conducirá una Huqsvarna de 450cc en el Dakar
Foto: Cortesía

Reconoció el barquisimetano que a pesar de no estar en sus mejores condiciones, su objetivo es concluir la exigentísima competencia de 15 días por un territorio nuevo para él.  “Lucharé con todas mis fuerzas para terminar”.

«En esta ocasión estaremos desde el primer día de mi arribo en el campamento base en Jeddah. Nada de hoteles, directamente en el Sea Camp, desde donde iniciaremos el rally», agregó.

El Rally Dakar recorrerá un total de 8.375 kilómetros, de los cuales 4.258 serán cronometrados a lo largo de 13 jornadas de competición.

La presencia de Nicolás Cardona en la 44° edición del Dakar se logra gracias al apoyo de patrocinantes de la talla de Motul, Changan, Foton y de su equipo Huqsvarna/KTM.