Antonio Castillo

IG. @elleonatico   @antoniocastillo559

 

DeRosa no olvida los Caracas-Magallanes

 

El excaraquista Mark DeRosa, flamante manager de la selección estadounidense, subcampeona en el Clásico Mundial de Beisbol, es un analista de fino humor que trabaja en las redes de las Grandes Ligas y que prestó sus conocimientos para el juego de video MLB The Show 18, que amenaza con ser una sensación en el mundo de los amantes de los videogames.

Los desarrolladores del juego trabajaron recientemente en la postura de bateo de los peloteros, en los juegos de tres entradas y específicamente agregaron a DeRosa como comentarista al grupo de locutores, con la finalidad de que los datos aportados por el exshortstop fluyan y suenen mejor en MLB The Show 18, ya que definitivamente es un área que los juegos han sufrido en el pasado.

DeRosa jugó con los Leones del Caracas en la temporada 2000-2001 de la LVBP, cuando ya había debutado en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta.

Aquí jugó 29 juegos en esa zafra disputada hace 22 años y dejó promedio de .315 al conectar 35 inatrapables en 111 turnos. Entre sus conexiones se computaron nueve dobles, un triple y un jonrón, empujó 18 carreras, anotó 14 y todavía le quedó tiempo para robarse una base.

En esa temporada 2000-2001 los Leones quedaron eliminados tras registrar balance de 26 victorias y 36 derrotas en la ronda regular, sin embargo, DeRosa fue una de las piezas rescatables, al lado de Antonio “El Potro” Alvarez, quien bateó para .359 en 57 encuentros; Bob Abreu (.352 y 28 fletes), Wilfredo Romero (.353), el “Beto” Carlos Méndez (.366 en 31 juegos), Liu Rodríguez (.331), Alex González (.318) y el estadounidense Mark Ensberg, quien sacudió 10 jonrones y empujó 41 carreras.

Pero volviendo al tema de Mark DeRosa, quien hoy con 47 años funge como coanfitrión del programa matutino MLB Central de la cadena Network,  tenemos que nunca se había desempeñado como manager, pero estaba muy bien conceptuado.

“DeRosa aportó toda una vida de conocimiento del beisbol al banquillo de la selección de Estados Unidos”, indicó el gerente general de MLB Tony Reagins. “Es muy respetado tanto dentro como fuera del campo, y su experiencia y liderazgo como jugador en el Clásico de 2009 fue un activo valioso mientras navegamos por este proceso”.

Estados Unidos ganó el título en 2017 al blanquear 8-0 a Puerto Rico en el duelo por el título en el Dodger Stadium.

En el LoanDepot de Miami, los estadounidenses quedaron subcampeones al perder 3-2 ante la selección japonesa de Shohei Ohtani.

DeRosa jugó durante 16 años en Grandes Ligas, vistiendo las camisetas de los Bravos de Atlanta, Rangers de Texas, Cachorros de Chicago, Indios de Cleveland, Cardenales de San Luis, Nacionales de Washington y Gigantes de San Francisco con los que ganó la Serie Mundial de 2010.

Bateó para .268 con 100 jonrones y 494 carreras impulsadas en 1.241 encuentros en el Big Show.

Su mejor temporada fue la de 2008 con los Cubs, cuando sacudió 21 jonrones, 30 dobles, 3 triples, empujó 87 carreras y dejó promedio de .285.

En el Loan Depot Stadium de Miami dijo el sábado pasado: “Este encuentro entre Estados Unidos y Venezuela me recuerda a los Caracas-Magallanes”.

¡Caraquistas Forever!